20 - 04 - 2024

    DB Schenker lanza un nuevo servicio logístico dedicado a la industria de baterías

    DB Schenker lanza nuevo servicio logístico dedicado a la industria de baterías

    La compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, ha lanzado un nuevo servicio logístico dedicado a la industria de las baterías. Teniendo en cuenta que los expertos estiman que existirán más de 130 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2030, la compañía quiere cubrir los servicios de transporte, devolución y reciclaje de estos elementos.

    Se trata de un servicio complejo, ya que las baterías se clasifican como mercancías peligrosas y requieren el cumplimiento de una serie de requisitos legales para su traslado y almacenaje. No obstante, el CEO de la compañía, Jochen Thewes, ha afirmado que “gracias a nuestra red global, podemos cubrir todo el espectro logístico para la creación de soluciones fiables que garanticen el transporte y almacenamiento seguro y personalizado de las baterías”.

    El distribuidor considera que la movilidad eléctrica será clave en el desarrollo de un futuro sostenible, de modo que el nuevo servicio les permitirá formar parte de esta transformación del sector. Entre los servicios que aportará la firma, se destaca el transporte entrante de materiales a los centros de producción, el control de temperatura, así como el saliente de productos terminados en empaquetados aprobados y etiquetados como mercancía peligrosa.

    Asimismo, la firma almacenará las baterías separadas de otros productos combustibles, cumpliendo así con la normativa. Por ejemplo, las de litio se ubicarán siempre en zonas secas y bien ventiladas. El nuevo servicio también ofrece almacenamientos libres de polvo, servicios postventa y gestión de toda la documentación de transporte necesaria.

    Otra de las novedades de la compañía son las gafas inteligentes para optimizar la preparación de pedidos. DB Schenker ha integrado con éxito esta herramienta en sus actividades de ‘smart picking’ en los almacenes de Bremen y Rodgau (ambos en Alemania).

    APB Corp. investiga cambiar el litio de las baterías por polímero

    La primera plataforma eólica flotante de Saitec en España