29 - 03 - 2024

    La primera plataforma eólica flotante de Saitec en España

    BlueSATH españa

    El Abra del Sardinero, en Santander, es el lugar que tendrá la primera plataforma eólica flotante BlueSATH de España. El equipo fue instalado e inició su periplo a su destino final.

    La ejecución está a cargo de la empresa española de ingeniería Saitec Offshore Technologies, que puso la marcha de la operación de remolque desde el muelle de Astander de Pontejos, hacia 800 metros de distancia de la costa cantábrica.

    Una vez en el lugar definitivo, las líneas de amarre ya colocadas fueron recuperadas del lecho marino y el enganche de la plataforma se realizó en menos de tres horas, informó la empresa.

    Finalmente, la puesta en marcha en alta mar se ha completado con éxito para que la turbina eólica esté lista para operar.

    Las pruebas serán en un entorno marino real con el despliegue de un prototipo a escala 1:6 de una turbina eólica de 10 MW que utiliza la tecnología flotante SATH, (Swinging Around Twin Hull, por sus siglas en inglés) una solución innovadora, competitiva y rentable para la industria eólica marina que ha sido validada en varias pruebas desde 2014.

    DB Schenker lanza un nuevo servicio logístico dedicado a la industria de baterías

    DB Schenker logra una logística urbana 100% eléctrica en Oslo gracias al nuevo Volvo FL