16 - 04 - 2024

    Tesla venderá este año su camión eléctrico de 800 kilómetros de autonomía

    Con una autonomía nada desdeñable de 800 kilómetros, el camión eléctrico Tesla Semi será comercializado a partir de este año, según confirmó el CEO de la automotriz, Elon Musk.

    La historia de este camión es larga. Fue anunciado en 2017 para una producción que arrancaría en dos años. Pero no ocurrió.

    El inicio de la producción del Tesla Semi se retrasó muchas veces, hasta que en el verano de 2020 Musk dijo que “es hora de llevar el Tesla Semi a la producción en volumen”.

    Un año después, se supo que esta afirmación no fue del todo cubierta. Tesla avanzó hacia la producción del Tesla Semi, sí, pero en una instalación de bajo volumen cerca de la Gigafactory Nevada.

    Poco después de ese descubrimiento, Tesla mostró una nueva pequeña flota de camiones eléctricos Tesla Semi, pero anunció el cambió el lanzamiento del programa a 2022 debido a las limitaciones de suministro de baterías.

    El mismo Musk había señalado que no esperaba que se entregaran nuevos productos en 2022, ya que Tesla se centró en la ramificación de la producción del Model 3 y el Model Y.

    Ahora, en un anuncio sorpresa en Twitter publicado l 10 de agosto, Musk dijo que Tesla comenzaría a entregar el Tesla Semi con una autonomía de 500 millas (equivalente a 804 kilómetros) este año.

    Al hablar de “envío”, se supone que Musk se refiere a la entrega del camión eléctrico a los clientes. La compañía ha estado tomando pedidos para el camión desde 2017 y construyó una importante cartera de pedidos.

    Pepsi será probablemente el primero en recibir los Tesla Semi.

    La navegación autónoma de Avikus se usará en 23 enormes buques

    ICTSI da acceso a usuarios de sus puertos mediante app