16 - 04 - 2024

    Consumidores abandonan compra online sin tener las opciones de entrega deseadas

    opciones-compra-ecommerce

    Según un estudio realizado por Research Now para MetaPack, los consumidores no dudarían en abandonar una compra online si la opción de entrega que desean no está disponible.

    Los resultados del estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” de MetaPack pone de relieve el papel cada vez más importante que la entrega tiene para influenciar la elección del consumidor a la hora de decidir en qué tienda online va a comprar.

    Las dos terceras partes de los 3.000 adultos encuestados (66%) confirman que han comprado bienes a un retailer en vez de a otro porque las opciones de entrega ofrecidas eran más atractivas, mientras que el 49% dijo que no le había importado pagar más por tener una opción de entrega mejor o más cómoda.

    Kees de Vos, Chief Product and Marketing Officer de MetaPack, explica que “esto refleja claramente cómo los Directores de Comercio Electrónico que siguen centrándose solo en realizar cambios en las capacidades del sitio web están perdiendo una oportunidad increíblemente obvia y más importante de impulsar la conversión: ofrecer servicios de entrega que cumplan con las demandas personales y complejas de cada cliente”.

    En concreto, el ecommerce del sector moda necesita unas devoluciones más eficientes ya que en el escaparate online resulta complicado visualizar los atributos de las prendas como la textura de sus telas, el color o identificar correctamente la talla dependiendo del país.

    Encuentro del Observatorio eCommerce y Transformación Digital destaca preparación navideña

    Sector turístico lidera el volumen de negocio en e-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.