24 - 04 - 2024

    Havyard diseña primer buque propulsado por hidrógeno que operará en 2021

    Havyard diseña primer buque propulsado por hidrógeno que operará en 2021

    La compañía experta en la creación de nuevas tecnologías para el mercado marítimo Havyard ha diseñado el primer buque propulsado por hidrógeno que comenzará a operar en 2021. El proyecto se está llevando a cabo junto con la firma Norwegian Electric Systems. La colaboración tiene el fin de diseñar una nueva una pila de hidrógeno que genere cero emisiones.

    A su vez, ambas firmas se han aliado por medio de un contrato con Linde Engineering y PowerCell Sweden para la construcción de los tanques de hidrógeno y las pilas de combustible, lo cual es un avance en su afán por contar con una solución basada en el hidrógeno cerca de su certificación.

    En concreto, las pilas de combustible se parecerán a la tecnología de baterías que Norwegian Electric Systems ya ha incorporado en varios ferries. Sin embargo, el principal problema del proyecto reside en el desarrollo de un sistema suficientemente potente como para ser instalado a bordo del nuevo buque Havila Kystruten, de 122 metros de eslora, el cual operará entre las ciudades noruegas de Bergen y Kirkenes y se entregará para el año 2021.

    El mismo sistema se instalará en otros tres buques de Havila, cuyas rutas comprenderán las aguas noruegas, donde tendrán que cumplir con ciertas regulaciones medioambientales.

    No cabe duda de que, el sector marítimo se enfrenta a un cambio logístico global. Tanto es así que, la Asociación de Navieros Españoles ha abordado el reto de las emisiones contaminantes para el sector marítimo. Debido a que el cambio de la regulación del transporte de contenedores se efectuará el próximo mes de enero, las navieras deben realizar una profunda transformación que afecta a un sector inmerso en una etapa llena de incertidumbres.

    Madrid recibe la VII Edición del Mobile Commerce Congress

    Canadá modernizará sistema de reconocimiento facial en aeropuertos