28 - 03 - 2024

    CTT Express añade un nuevo cuatriciclo eléctrico para repartos en Vigo

    CTT Express añade nuevo cuatriciclo eléctrico para reparto en Vigo

    El operador de transporte urgente CTT Express ha añadido un nuevo cuatriciclo eléctrico para el reparto de paquetes en Vigo (España). De esta forma, la compañía fomenta el uso de soluciones con cero emisiones y aumenta el tiempo de autonomía a la hora de prestar servicio en la provincia viguesa.

    El nuevo vehículo aporta una gran maniobrabilidad y capacidad, por ello se utilizará para las entregas en el casco urbano. Asimismo, el operador se podrá adecuar a los nuevos objetivos en materia de medio ambiente en España, donde se estima que circularán 250.000 coches eléctricos para 2023 y hasta cinco millones en 2030.

    En realidad, la compañía lleva desde el pasado mes de febrero planeando la transformación de sus medios de reparto, y finalmente ha apostado por Vigo para su primera inversión junto con la compañía experta en soluciones de entrega sostenible, Inquieto. Gracias a la integración de este vehículo, CTT Express cuenta con un modelo de reparto de última milla más sostenible, que aporta eficiencia, calidad y flexibilidad en el servicio, a la vez que disminuye el impacto medioambiental.

    No cabe duda que, el sector logístico se ha visto obligado a dar un giro de tuerca en la forma de trabajar causa de la pandemia, necesitando con urgencia una inyección de innovación y una apuesta firme por la digitalización y las soluciones tecnológicas.

    En este sentido, la Organización Empresarial de Logística y Transporte junto con la consultora everis han presentado el informe sobre ‘Tendencias tecnológicas post COVID-19 en el sector logístico’, el cual pretende ayudar a las compañías a identificar los retos del sector, así como las tecnologías y operativas clave para afrontarlos.

    Virgin Hyperloop realiza la primera prueba con pasajeros

    El sector marítimo debe protegerse ante los ciberataques