18 - 04 - 2024

    Puerto de Seattle podría pasarse al hidrógeno limpio como combustible

    puerto de seattle

    En su afán por ser un puerto cero emisiones, el puerto de Seattle, en Estados Unidos, contrató a la empresa de servicios públicos Seattle City Light para que determine el potencial del cambio de combustible fósil a hidrógeno limpio.

    Al proyecto se sumaron, además Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) y Sandia National Laboratories e incluye a socios de The Northwest Seaport Alliance (NWSA) y PACCAR/Kenworth.

    El recinto aprovecha además el apoyo que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) da a estos esfuerzos con 2,12 millones de dólares para ayudar a cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados por el Puerto de Seattle.

    “La capacidad de incorporar hidrógeno limpio en nuestra cartera de energía será clave para que el Puerto de Seattle y la NWSA puedan cumplir nuestro compromiso de estar libres de carbono en 2040”, dijo Fred Felleman, del Puerto.

    El hidrógeno limpio desempeñará un papel importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en algunas de las industrias marítimas más difíciles de descarbonizar.

    Un avión comercial totalmente eléctrico para 100 ocupantes

    Ventas de coches eléctricos de pasajeros se dispararán en 2021