16 - 04 - 2024

    Ferag optimiza su clasificador vertical para el comercio electrónico y paquetería

    Ferag optimiza su clasificador vertical para el comercio electrónico y paquetería

    El fabricante especializado en el desarrollo y la producción de sistemas de transporte Ferag ha optimizado su clasificador vertical para el sector del comercio electrónico, la paquetería y la mensajería, modificándolo para que cumpla con las necesidades de sus clientes. Si bien la herramienta se dio a conocer en el evento logístico LogiMAT 2019, desde entonces los clientes han solicitado algunos cambios en su funcionamiento.

    A pesar de que el sistema se había diseñado para cargar los artículos de forma manual, ahora está conectado con alimentadores automáticos, por lo que puede utilizarse para la entrada de mercancías, la gestión de las devoluciones, las actividades de ‘cross-docking‘ y la expedición.

    Es más, Ferag se ha puesto manos a la obra modificando la segunda generación de esta solución para que también ofrezca nuevas funcionalidades de comunicación para la plataforma de software. Asimismo, la herramienta cuenta con dos tamaños de bandeja, de 450×380 mm y de 650×450 mm, para el transporte de cualquier tipo de bolsa de plástico, sobre o paquete.

    Normalmente, las bandejas son capaces de transportar artículos con una amplia variedad de tamaños y formas, de casi cualquier tipo de empaquetado, hasta los 12 kilogramos. Por su parte, el sistema es capaz de clasificar el contenido de hasta 8.640 bandejas por hora y ofrece las mismas ventajas de los clasificadores basculantes y deslizantes.

    Los sistemas automáticos llegan a convertirse en el corazón de las compañías logísticas, mejorando la operatividad, así como los tiempos de carga y distribución. Un elemento que está empezando a ganar importancia en la cadena de suministro es el uso de drones.

    El operador logístico IAG Cargo ha llevado a cabo ensayos con drones autónomos en las instalaciones de Madrid (España). Gracias a estas pruebas, la compañía ha podido evaluar si este método es efectivo a la hora de automatizar las comprobaciones de las mercancías, con la intención de mejorar en eficacia y fiabilidad.

    Los desafíos del comercio electrónico en Latinoamérica

    La optimización logística es la solución que reducirá las emisiones de CO2