16 - 04 - 2024

    Perú conectó los parques eólicos Duna y Huambos

    Grenergy

    Dos nuevos parques eólicos fueron conectados al sistema eléctrico peruano, que tienen una capacidad instalada de 36,8 MW.

    Los parques Duna y Huambos son de la empresa española Grenergy y están situados en Chota, en la provincia de Cajamarca, y son los primeros instalados y operados en la Sierra del Perú.

    Grenergy está, por tanto, alineado con los objetivos de Perú de cubrir el 60% de la demanda de energía con fuentes de energía limpias para 2025.

    El Ministerio de Energía y Minas de Perú dijo en una declaración oficial que los parques eólicos Duna y Huambos inyectarán una generación de energía anual estimada de 165.000 MWh en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional durante un período de 20 años.

    El proyecto es parte del ambicioso plan del Estado peruano de cubrir el 60% de la demanda energética del país con energía limpia para el año 2025, al igual que en su objetivo de electrificar zonas de difícil acceso, tal y como se estableció con la subastas promovidas por la Ley de Energía Renovable y su Reglamento, en las que se adjudicó a Grenergy estos proyectos en 2016.

    Mitsubishi lanza su nueva carretilla retráctil ligera Sensia

    Récord en la adopción de vehículos eléctricos en Noruega