18 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd fabrica nuevo contenedor con suelo de acero

    Hapag-Lloyd fabrica nuevo contenedor con suelo de acero

    La naviera Hapag-Lloyd ha fabricado un nuevo contenedor con suelo de acero capaz de soportar más carga, en comparación con los modelos actuales con suelo de madera. Por consiguiente, los nuevos contenedores podrán seguir transportando toda la mercancía que se manipulaba hasta el momento, pero con la ventaja de que se puede aprovechar mejor el espacio, al admitir mayor carga por metro lineal.

    Sin lugar a dudas, los contenedores con suelo de acero son una buena opción para el transporte de maquinaria, ya que pueden transportar hasta 7,6 toneladas por metro, respecto a las 4,6 toneladas por metro de los contendores de madera. En el caso de los contenedores de 40 pies la diferencia es mayor, pues si uno de madera puede soportar una carga de tres toneladas por metro, el container de acero duplica dicha cantidad.

    Cabe destacar que, los puntos de amarre de los contenedores con suelo de acero tienen una capacidad de 2.000 kg, la cual disminuye a 1.000 kg en las unidades estándar para los anclajes en el suelo y a 500 kg en la parte superior.

    Asimismo, la entrega de la unidad suele ser bastante limpia y libre de residuos, ya que no capta ningún olor o líquido en caso de producirse alguna fuga. De hecho, la forma ligeramente ondulada del suelo evita que la carga se asiente en ninguna zona con humedad si se producen fugas o condensación.

    La tendencia mundial en el mercado marítimo es que cada vez más barcos utilicen combustibles limpios, como el Gas Natural Licuado (GNL). Por ello, Hapag-Lloyd reacondicionará su nave “Sajir”, de 15.000 TEUs, para que la combustión sea más sostenible.

    ¿Cómo será el transporte en 20 años?

    Hannover Messe presentará nuevas soluciones industriales del 1 al 5 de abril