29 - 03 - 2024

    IATA busca aliviar turbulencias aéreas con tecnología

    turbulencias iata

    Con la plataforma “Turbulence Aware” la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) quiere hacer que las turbulencias durante un vuelo desaparezcan o, por lo menos, que los pasajeros no las experimenten.

    Por ello, creó esta herramienta que compila toda la información disponible sobre estas inestabilidades en el aire que alteran la navegación aérea.

    Funciona mediante un algoritmo desarrollado por el NCAR (National Center for Atmospheric Research) de Estados Unidos, con la participación de 31 aerolíneas. Es un proyecto que está en desarrollo desde hace tres años, y desde hace tres meses está en uso.

    Diez aerolíneas están nutriendo el sistema en tiempo real, con sus experiencias de vuelo. “Se trata de un concepto nuevo en la aviación, que le permite a las compañías tomar decisiones sobre qué hacer operativamente con estos datos y buscar procedimientos para evitar estas turbulencias”, declara Katya Vashchankova, encargada del programa meteorológico de la IATA, responsable de este desarrollo.

    Leroy Merlin automatiza su operativa para atender el canal online

    Biofresh Tech diseña nuevo sistema de refrigeración sin conexión eléctrica permanente