19 - 03 - 2024

    Leroy Merlin automatiza su operativa para atender el canal online

    Leroy Merlin automatiza su operativa para atender el canal online

    Debido a que el sector del comercio electrónico es cada vez más importante, Leroy Merlin ha decidido diseñar una operativa exclusiva para la logística de su canal online. Para ello, la firma ha alquilado una nave en la localidad madrileña de Meco, en la que ha instalado un almacén automatizado.

    Se trata de un espacio diseñado por específicamente por Dematic para favorecer la gestión de la logística de este canal, en el que se centralizan el almacenamiento y envío de todos sus pedidos a escala nacional.

    Estas instalaciones cuentan con una superficie total de 59.814 metros cuadrados, están divididas en tres naves diferentes y tienen capacidad para procesar unos 30.000 pedidos cada día. Cabe destacar que, el almacén dispone de un sistema de transporte ligero para cajas que conecta las diferentes áreas de encubetado, a parte de zonas de almacenaje y picking, put-wall para consolidación de pedidos basado en un put-to-light, empaquetado y clasificación.

    Gracias a todas estas herramientas, la cadena sabe disfrutar de las ventajas que ofrecen los sistemas de luces Pick-to-Light, que logran procesos más eficientes y rentables que el picking manual tradicional, que son especialmente útiles en productos de gran volumen.

    En general, el sector logístico y marítimo avanzan hacia la madurez en la integración de soluciones eficientes. Por ejemplo, la naviera Maersk Line está trabajando junto a Portrix Logistic Software en un nuevo software para el cálculo de tarifas, el cual se implementará a su software Global Price Management (GPM), que salió a la luz en el año 2010.

    San Antonio registró 40.000 movimientos bajo TradeLens

    IATA busca aliviar turbulencias aéreas con tecnología