28 - 03 - 2024

    78% de tiendas online polacas cuentan con puntos de recogida

    tienda online

    El 78% de las tiendas online de Polonia cuentan con la posibilidad de entregar el paquete en puntos de recogida, que puedes ser tanto estaciones de metro, como librerías, floristerías o quioscos.

    Adam Bebenek, PR Manager de idealo.pl, afirma que el boom de la recogida en tienda no es algo nuevo en Polonia, pero lo que sorprende especialmente es que han sido empresas privadas como InPost, las que han sabido ofrecer mejores soluciones, mientras que solo un 16% de las tiendas polacas confían en el servicio nacional de correos para ofrecer una alternativa a la entrega a domicilio

    Con solo un 26%, España vuelve a ocupar la última posición del ranking europeo, pero no se puede negar que las empresas de logística y las tiendas online españolas están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a esta nueva tendencia que tan rápido se ha extendido en Europa.

    En enero de 2015 ninguna de las tiendas españolas analizadas permitía la entrega en puntos de recogida y solo un 4% ofrecían la opción de recogida en tienda. Tan solo un año después, un 12% de las tiendas online ofrecen la recogida en tienda y hasta un 14% la entrega en puntos de recogida.

    Por otra parte, el 40% de los europeos abandona sus compras online por los altos precios de entrega, según una investigación de B2C Europe que analizó a finales de 2015 los hábitos de compra de los consumidores de la web en ocho países de la eurozona.

    Empresas ecommerce españoles quieren expandirse en mercados extranjeros

    Escapadarural.com lanza aplicación para modernizar el sector del turismo rural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.