La demanda de silicio metálico se ha mantenido por décadas y ahora, con el auge de los coches eléctricos, la tendencia ascendente del mercado es visible desde diferentes ámbitos.
Por ejemplo, Porsche anunció el uso de baterías de alto rendimiento con silicio en lugar de ánodos de grafito, por lo que el analista Roskill hizo una revisión sobre las perspectivas del mercado.
Se espera que la demanda de silicio metálico siga hacia arriba, gracias a las nuevas tecnologías energéticas sustentadas por el crecimiento del sector del polisilicio y su uso en energía solar, de acuerdo al informe de Roskill.
“La tendencia ascendente se ha cimentado con los planes de China State Shipbuilding Corporation de invertir $ 4.6 mil millones en la construcción de proyectos fotoeléctricos y de energía eólica en Zhangye, provincia de Gansu, incluidos 2GW de proyectos fotoeléctricos y la fabricación de productos de apoyo”, explica el documento.
Roskill predijo que en el período hasta 2030, algunos ánodos pueden contener hasta un 30% de silicio, en la producción de baterías para coches eléctricos.