14 - 05 - 2021

    Viridis Bulk Carriers construirá una flota de graneleros propulsados por amoniaco

    graneleros propulsados por amoniaco

    La primera naviera de cero emisiones del mundo, Viridis Bulk Carriers, construirá una flota de graneleros propulsados por amoniaco. Es más, la constructora tiene como objetivo la eliminación total de las emisiones de CO2 en el sector marítimo. Las embarcaciones propulsadas por amoniado podrán navegar más de 3.000 millas náuticas antes de parar a repostar.

    Por su parte, la empresa Amon Maritime es especialista en el uso del amoniaco como combustible y se ha juntado con Mosvolds Rederi para conseguir la que será la primera naviera de transporte de graneles cero emisiones.

    El propósito es realizar los primeros pedidos de buques en 2022, con vistas a su entrega en el año 2024. Teniendo en cuenta que la edad media de la flota europea de graneleros ronda los 30 años, se espera que se incremente considerablemente la demanda de buques de nueva construcción.

    La naviera Mosvolds Rederi quiere reemplazar la flota más antigua por buques de cero emisiones, confiando así en conseguir una flota más sostenible y confiable a largo plazo. Viridis Bulk se ha hecho con el apoyo del programa Green Platform impulsado por el gobierno noruego para el diseño del buque FlexBulk, propulsado por amoniaco.

    El objetivo es el de desarrollar una red logística libre de carbono para el transporte de graneles a través de contratos con clientes seleccionados, los cuales podrán utilizar los innovadores buques propulsados con amoniaco.

    Por otra parte, la naviera española Suardiaz, filial de la naviera experta en transporte intermodal, quiere mejorar la Autopista del Mar ‘verde’ entre Vigo (España) y Saint Nazaire (Francia), la cual está funcionando desde el año 2016. El objetivo de la compañía es crear una conexión más sostenible entre la Terminal Ro-Ro de Bouzas y su homóloga en Francia.

    Silicio, otro mercado en auge gracias a los coches eléctricos

    La solución a derrames de petróleo: una esponja a base de polen vegetal