29 - 03 - 2024

    Telefónica Vivo despliega solución cloud de TOA Technologies

    Telefonica Vivo despliega solucion cloud de TOA Technologies

    Telefónica, presidida por César Alierta, a través de su unidad de negocio en Brasil, Telefónica Vivo, ha anunciado el despliegue de la herramienta de gestión de operaciones de campo de TOA Technologies en tan sólo seis meses, un tiempo récord para un despliegue de estas características.

    Es así como Telefónica Vivo cuenta ahora con una solución de gestión de servicios de campo sofisticada, integrada en sus sistemas de “back-end” y que proporciona una visibilidad completa de su plantilla en movilidad, tanto de los empleados como de los contratistas, permitiendo así a la compañía contar con un sistema de citaciones y visitas al cliente extremo a extremo. Actualmente la herramienta da soporte a 670 técnicos de campo, lo que se corresponde con el servicio de atención de empresas y datos de la compañía.

    En el marco del  proceso de transformación que está llevando a cabo Telefónica, la compañía ha emprendido una iniciativa global impulsada por Telefónica Global Resources para estandarizar todas sus operaciones de campo alrededor del mundo. En este sentido, el despliegue de la solución de TOA Technologies le permitirá gestionar de manera unificada a sus miles de empleados sobre el terreno.

    Telefónica Chile se prepara para desplegar esta solución en el segundo semestre de este año y el resto de los países donde Telefónica opera en Latinoamérica harán lo mismo en breve.

    “Cuando empezamos a trabajar con una empresa del tamaño de Vivo, era difícil imaginar que su primer despliegue SaaS iba a convertirse en una aplicación tan importante para sus procesos de operaciones de campo y con un encaje tan impecable en sus redes y sistemas, incluyendo los CRM, BSS, OSS, ERP y herramientas de asignación de recursos y planificación”, afirma Markus Remark, Vicepresidente Senior de Operaciones de cliente de TOA Technologies.

    “Cuando el equipo global de Telefónica tomó la decisión estratégica de transformar la gestión de sus servicios de campo, la escalabilidad y velocidad eran factores claves, por eso eligieron a TOA y a su portfolio de soluciones”, apuntó.

    “Poder entrar en producción tan sólo seis meses después de empezar la implantación es un logro increíble, especialmente teniendo en cuenta el alcance y la naturaleza de este proyecto. Estoy orgulloso de decir que hemos proporcionado una arquitectura SaaS flexible y escalable “out-of-the-box”. Este tipo de despliegues requieren una planificación meticulosa, mucha atención a los detalles, experiencia previa en la industria de las telecomunicaciones, un profundo conocimiento técnico y bastante colaboración – sin olvidar, por supuesto, una buena solución desde el punto de vista técnico y práctico” subrayó Remark.

    “La implementación de esta solución basada en la nube para gestionar de manera unificada a nuestros equipos de campo demuestra el compromiso de Telefónica con la transformación digital. Es un proyecto pionero en el área de los OSS,  que pone el foco en una rápida la implementación y en la consecución de determinados objetivos de eficiencia” dijo Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica y añadió que, de hecho: “Este proyecto está siendo usado n Telefónica como referente en mejores prácticas para futuros despliegues de soluciones SaaS”.

    Por su parte, Juan Manuel Caro, Director global de Operaciones y OSS de Telefónica explicó que: “La transformación de los OSS de Telefónica ha sido diseñada como un proyecto disruptivo desde dos puntos de vista: primero, usando SaaS en la implementación de los OSS, lo cual permite una mayor flexibilidad y velocidad de despliegue, y en segundo lugar, gestionando la implementación en cada país con una hoja de ruta y un conjunto de procesos comunes. Estos son los dos elementos clave para aplicar la escala de Telefónica en la implementación de nuestros OSS.”

    Este proyecto ha recibido un amplio reconocimiento dentro del sector y, entre otros, ha recibido el primer premio a “la mejor utilización de servicios cloud en el entorno de operaciones de una teleco” otorgado por Telecom.com.

    Recientemente, Telefónica, concluyó la primera fase de un proyecto piloto que convertirá a Águas de São Pedro, en el estado de São Paulo, en la primera smart city de Brasil.

    Telefónica Vivo, está a cargo de este proyecto y los resultados de este piloto servirán de base para otros proyectos similares que la operadora quiere desarrollar en este país latinoamericano.

    Asimismo, a finales de octubre Telefónica, a través Telefónica Vivo anunció el lanzamiento de Firefox OS en Brasil, con los dispositivos LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire. Además de Brasil, otros tres países latinoamericanos lanzaron dispositivos con Firefox OS: Perú, Uruguay y México.

    Telefónica crea la primera ciudad digital de Brasil

    Telefónica convertirá Valencia en ‘Smart City’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.