28 - 03 - 2024

    Información del producto es importante para mejorar la experiencia del cliente

    Think-Tank-DIR&GE-retos-del-eCommerce-para-2016

    Gonzalo Fernández, fundador y CEO de Farmalover.com, destaca que “uno de los primeros puntos para mejorar la experiencia del cliente es la información del producto, que debe ser completa, ya que el consumidor no lo puede ver ni tocar”.

    En ese sentido, “si el cliente tiene la información correcta desde el primer momento será más fácil que no abandone el carrito de la compra”, señala Daniel Peña, responsable de eCommerce y Marketing Digital de Telepizza.

    De hecho, para conseguir el éxito, una tienda eCommerce “debe contar con un producto de calidad y cuidar la atención al cliente, sin agobiarle y rectificando cuando se cometa un error”, explica Enrique Bretos, director general de Pisamonas.

    Todo ello, teniendo en cuenta “el precio, porque hay muchos comercios que venden lo mismo y muchas veces el elegido por el cliente no es precisamente el más barato”, indica Stephan Keschelis, vicepresidente E-Commerce & Digital Transformation de NH Hotel Group, a lo que Fernando Summers, CEO de Rastreator, añade que “la transparencia desde el punto de vista ético, conociendo muy bien aquello que vendemos sin afanarnos en conseguir la compra”.

    La diferencia entre el mundo online y el offline “lo marca las entregas en la compra, jugando la logística un papel importantísimo en las exigencias del cliente”, dice María Martínez, fundadora de Laconicum.

    Es fundamental “hacer un trabajo de evangelización interna en cada empresa, cumplir con lo prometido y ofrecer un servicio con un amplio catálogo, ya que quien decide el envío es el cliente”, detalla Juan Sandes, CEO de Celeritas.

    Todo con el fin “de generar confianza sin poner trabas a la compra, teniendo el ticket medio mucho que ver con la personalización del consumidor”, indica Javier García-San Miguel, director de Marketing e E-Commerce en Intropia.

    “A todos nos gusta comprar, pero no tanto pagar, por lo que el cliente debería disponer de la forma de pago que más le convenga”, añade Javier Moreno, director de ventas de PayPal España & Portugal.

    Para un buen desarrollo empresarial en eCommerce, “se debe utilizar una herramienta de gestión de ERP, que permita un control desde su inicio, implantar y utilizar un mismo criterio en todo aquello que nace nuevo, y lo haga de forma rentable”, explica Pablo Couso, consultor senior de Datisa.

    Y todo en un sector “donde las empresas deberíamos estar dispuestas a compartir nuestros datos para que un tercero de confianza pudiese trabajar con ellos”, afirma Daniel Peña, responsable de eCommerce y Marketing Digital de Telepizza.

    Al final se trata de “hacer comprender a la sociedad española que el eCommerce es una solución viable de compra, con la que hacer un mix con otros canales”, dice Manuel Puente, Head of eCommerce & Digital NON FOOD en Grupo Día.

    “El comercio electrónico se encuentra en un proceso de maduración en el que se está investigando para que la empresa pueda incorporarlo y conseguir una gran ventaja competitiva”, concluye Diego de Vicente, presidente de Moddo Platform.

    Estas declaraciones tuvieron lugar durante una jornada Think Tank como la que tuvo lugar el pasado 25 de febrero, cuando DIR&GE organizó el Think Tank para compartir su visión, conocimiento y experiencia sobre  la ‘Transformación digital y las tendencias 2016’.

    Posición de Business Development Manager sigue siendo de las más ofertadas

    Software AG presenta generación de soluciones de analítica de negocio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.