29 - 03 - 2024

    El sector e-commerce se encamina hacia una armonización de las entregas con cero contacto

    Sector e-commerce se encamina hacia una armonización de las entregas con cero contacto

    El sector e-commerce está en pleno desarrollo, llegando a ponerse en primera línea de batalla a la hora de realizar entregas que eviten la propagación del coronavirus. En este sentido, los operadores logísticos han decidido establecer sus propias normas de seguridad e higiene.

    No obstante, el sector del comercio electrónico necesita un modelo de entrega global que permita al cliente saber en tiempo real cómo se va a producir la entrega, así como las condiciones higiénicas en que llega su pedido, según indica Ecommerce Europe.

    Asimismo, esta armonización de las condiciones de entrega también se debería integrar en las entregas en puntos de conveniencia, en consignas y a las recogidas en tiendas, según opina un gran número de compañías e-commerce en Europa. Por su parte, la omnicanalidad se está posicionando como un factor esencial a la hora de incorporar estándares de reparto homogéneos, de forma que las compañías y sus clientes sepan mantener el distanciamiento social, así como reducir la interacción entre ambas partes.

    No cabe duda de que, los nuevos estándares facilitarían el actual desarrollo de las actividades logísticas, sobre todo ahora que el sector e-commerce sigue madurando entre los consumidores españoles en plena crisis sanitaria, salvando así a muchos negocios de un futuro bastante negro. Para garantizar su éxito en un mercado cada vez más competitivo, es esencial que las tiendas sepan las tendencias del comprador español.

    Por ejemplo, el 34% de los españoles compran al menos una vez al mes, llegando a generar el 77% del volumen total del mercado, ya que el 12,6% de sus compras son a través de Internet, según indica la cuarta edición del ‘E-Shopper Barometer’.

    SpaceShipTwo realizó su primer vuelo desde Spaceport America

    Inconso se centra en alianzas estratégicas para la incorporación de robots móviles autónomos en la logística