26 - 10 - 2021

    Jungheinrich lanza nueva transpaleta eléctrica compacta ERD 220i

    Jungheinrich lanza nueva transpaleta eléctrica compacta ERD 220i

    El fabricante de soluciones logísticas, Jungheinrich, ha lanzado la nueva transpaleta eléctrica compacta ERD 220i, diseñada para favorecer el uso flexible en la manipulación dentro del almacén, así como en la carga y descarga de camiones.

    Se trata de una transpaleta de dimensión L2 de tan sólo 1.065 milímetros, lo cual significa que es la carretilla más compacta de su clase gracias a que implementa una batería de iones de litio. El fabricante ha conseguido recudir las dimensiones aproximadamente un 25%.

    Con su tamaño, el equipo es particularmente versátil y rápido a la hora de conducir. Gracias a que su radio de giro es de sólo 1.985 milímetros, es más fácil crear un nuevo espacio libre en los almacenes existentes realizando maniobras precisas incluso en espacios pequeños.

    Concretamente, Jungheinrich ha instalado dos módulos de batería de 130 Ah, las cuales se ubican dentro del chasis de la carretilla, ayudando así a distribuir el peso del equipo, mejorando la aceleración y permitiendo velocidades de hasta 14 km por hora.

    El espacio ahorrado también permite ofrecer la carretilla en dos versiones de plataforma, ambas con paneles de protección laterales fijos en tres lados, lo que permite una conducción segura y una posición más cómoda. No cabe duda que, el lanzamiento de nuevos modelos aporta valor al fabricante y es una muestra de que está dispuesto a seguir luchando con la presente crisis económica.

    De hecho, cuando las cosas pintaban mucho peor para sus intereses, Jungheinrich facturó apenas un 6,5% menos en 2020. Efectivamente la multinacional alemana, una de las principales fabricantes y distribuidoras de carretillas del mundo, ha brindado detalles sobre el cierre del año pasado, y hay varias cuestiones positivas a considerar.

    Chile cerrará la mitad de sus centrales de carbón para 2025

    2020, año de crecimiento para la industria de energías renovables