19 - 04 - 2024

    DSME incluirá un sistema de captura y almacenamiento de carbono en sus buques

    Dos socios ayudarán a Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) a desarrollar un sistema de captura y almacenamiento de carbono (CAC) a bordo de sus buques.

    El constructor naval surcoreano se asoció con la empresa naviera griega GasLog y la sociedad de clasificación marítima American Bureau of Shipping para lograr esta meta.

    El plan es que el sistema CCS a bordo esté terminado para el primer trimestre de 2023. Así que los cuatro buques de GNL que GasLog encargó a DSME en 2021 se entregarán con los sistemas de CAC a bordo instalados a partir del primer semestre de 2024.

    La tecnología capturará el CO2 de los gases de escape emitidos por los buques y lo almacenará a bordo antes de liberarlo de forma segura en tierra. Esto también puede reducir los costes de explotación de los buques, dijo DSME el 10 de junio, sin dar más detalles.

    El proyecto puede producir el paso que el sector marítimo mundial necesita para cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de carbono de la Organización Marítima Internacional (OMI), que son del 40% para 2030 y del 70% para 2050, en comparación con los niveles de 2008. La OMI reiteró a principios de este año la necesidad de colaborar para la descarbonización.

    Hidrógeno en pasta como combustible para coches pequeños

    El Puerto de Barcelona fomenta la ciberseguridad en su comunidad portuaria