16 - 04 - 2024

    DNV GL diseña nueva guía para barcos autónomos

    DNV GL diseña nueva guía para barcos autónomos

    La sociedad DNV GL ha diseñado una nueva guía para barcos autónomos, la cual comprende conceptos operacionales que no encajan dentro de las regulaciones actuales, pero que a la larga cubrirán servicios que normalmente realizan las personas.

    Debido a que el transporte marítimo está desarrollando operaciones remotas y autónomas, el sector necesita un nuevo conjunto de funciones, como sensores, análisis, conectividad y control en tecnologías marítimas. De hecho, la automatización está cobrando importancia en cuestiones de seguridad, eficiencia y en el impacto ambiental.

    Para cumplir con las nuevas tendencias del sector marítimo, la industria necesitaría un conjunto de bases que ayuden a establecer nuevos sistemas en el mercado, asegurando que las tecnologías se implementan de forma segura.

    Por ello, la nueva guía de DNV GL ayuda a los operadores que quieren instalar nuevos conceptos en su flota, con el fin de conseguir la aprobación del estado, con los requisitos de diseño alternativo. Gracias a la guía, los proveedores pueden obtener una aprobación inicial para usar nuevas tecnologías.

    En concreto, la guía expone aspectos, como la navegación, los centros de control remoto, la ingeniería naval y las comunicaciones. Asimismo, el manual remarca dos conceptos claves que aseguran la fiabilidad de las tecnologías autónomas y remotas en software y sistemas de comunicaciones, tales como la ciberseguridad y las pruebas de software.

    Por otro lado, DNV GL ha lanzado una nueva plataforma digital, llamada Alternative Fuel Insight (AFI), la cual tiene el fin de informar sobre las diferentes ofertas de combustible marítimo alternativo que hay disponibles en el sector marítimo.

    Pantallas cortavientos para graneles son la novedad del Puerto de Castellón

    Inteligencia artificial se instala en la cadena de suministro de principales retailers