28 - 03 - 2024

    Clean Marine diseña nuevo ‘scrubber’ más ligero para disminuir gastos de inversión

    Clean Marine diseña nuevo scrubber más ligero para disminuir gastos de inversión

    La compañía tecnológica noruega Clean Marine ha diseñado un nuevo ‘scrubber’ más ligero que ayudará a los operadores marítimos a disminuir los gastos de inversión e instalación. Se trata de un conducto con menos de dos tercios de peso, en comparación con su antecesor, lo cual significa que no hace falta reforzar la estructura del buque antes de instalarlo.

    Gracias a su estructura, el nuevo ‘scrubber’ se podrá montar en tan sólo tres semanas, disminuyendo así las cinco semanas que se tardaban en tener listo el sistema para su uso. De esta forma, la compañía recorta la etapa de inactividad del buque y su estancia en el astillero.

    El producto es muy competitivo si se compara con otros elementos existentes en el mercado, ya que el ‘scrubber’ emplea un sistema de depuración híbrido que permite el funcionamiento, tanto en ciclo abierto como cerrado, aspecto que impide los conflictos con los puertos que tienen prohibido el uso de ‘scrubbers’ de ciclo abierto.

    A pesar de que el mercado de ‘scrubbers’ ha bajado en los últimos meses, Clean Marine ha realizado una gran inversión para tener la capacidad de producción suficiente a nivel mundial, para aceptar grandes pedidos y reducir los tiempos de entrega.

    El mercado marítimo sufrirá varios cambios a partir del año que viene, por ejemplo la Cámara de Comercio Internacional ha dado a conocer los nuevos incoterms, es decir, los términos comerciales internacionales, para el ejercicio de 2020. De modo que, el sector marítimo ya cuenta con un instrumento fundamental para el movimiento internacional de mercancías.

    Seguro marítimo online de Hapag-Lloyd las 24 horas del día

    La tecnología a bordo del MSC Gülsün