29 - 03 - 2024

    Día del Soltero supera las previsiones del mercado asiático

    Día del Soltero supera las previsiones del mercado asiático

    El mayor evento de ecommerce a nivel mundial, llamado Día del Soltero, ha superado las previsiones del mercado asiático el pasado 11 de noviembre, a pesar de que existían dudas sobre la ralentización del consumo en China. De hecho, las mayores marcas han obtenido buenos resultados, por ejemplo el grupo Alibabá ha enviado más de 1.000 millones de paquetes en comparación con los 800 millones de paquetes del año pasado.

    De modo que, el gigante chino ha obtenido unos ingresos brutos de 30.800 millones de dólares (27.167 millones de euros), gracias a la gran actividad que ha provocado el comercio online, lo cual supone un aumento de los beneficios del 27% respecto a la actividad registrada en el ejercicio de 2017.

    En concreto, el evento ha producido envíos a un total de 230 países diferentes. Entre los países que más volúmenes de exportaciones han realizado con destino China, se han encontrado Japón, mientras que España se ha colocado en octava posición, por detrás de Estados Unidos, Corea, Australia, Alemania, el Reino Unido y Francia, pero por delante de Nueva Zelanda e Italia.

    Por su parte, la marca de productos de deporte JD también ha obtenido buenos resultados durante el Día del Soltero, ya que ha obtenido una cifra global de 20.263 millones de euros. Es más, las ventas online de moda han generado un total de 12,7 millones de euros, mientras que las compras online han producido el movimiento de un total de 840 toneladas, es decir, 2,7 veces más que en 2017.

    Por otro lado, la mensajería instantánea se ha posicionado como medio favorito de los consumidores para resolver sus dudas antes de realizar una compra. Entre los canales disponibles, el 43% de los usuarios prefieren la mensajería instantánea, mientras que un 28% se decanta por la atención telefónica y un 22% de los consumidores optan por el uso del correo electrónico, según indica un informe de la plataforma iAdvize.

    Smurfit Kappa organiza jornada sobre diseño de embalajes en Madrid

    Pérdidas desconocidas de mercancía afecta a retailers europeos