28 - 03 - 2024

    DS Smith crea un nuevo embalaje sostenible para productos perecederos

    DS Smith crea embalaje sostenible para productos perecederos

    La compañía de envasados DS Smith ha realizado un estudio en el que desvela que el 62% de los consumidores europeos mantendrán o aumentarán sus compras online de productos perecederos, lo que a su vez impone la utilización de productos sostenibles que aseguren la economía circular y evite el crecimiento sustancial de los residuos.

    En este contexto, la firma británica ha colaborado con TemperPack en la creación de un nuevo embalaje sostenible que integra el revestimiento térmico ClimaCell, el cual aporta un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como bien son los alimentos perecederos y los artículos médicos.

    Lo curioso de este embalaje es que está fabricado a base de papel y materiales de origen orgánico, y aporta la facilidad de reciclarlo en los contenedores de papel. Otra ventaja que aportan esta clase de cajas es que, no utilizan la espuma de poliestireno expandido, un plástico muy difícil de reciclar del que se utilizan más de 350.000 toneladas al año en packaging.

    El nuevo embalaje ya está circulando por Estados Unidos y ahora llega a Europa para fomentar el uso de materiales sostenibles. Y es que, los revestimientos ClimaCell se destacan por tener una barrera de aislamiento térmico, así como una protección natural de amortiguación.

    La cadena de suministro apuesta por la sostenibilidad desde el embalaje hasta en la distribución. En este sentido, el operador de transporte urgente CTT Express ha añadido un nuevo cuatriciclo eléctrico para el reparto de paquetes en Vigo (España). De esta forma, la compañía fomenta el uso de soluciones con cero emisiones y aumenta el tiempo de autonomía a la hora de prestar servicio en la provincia viguesa.

    Inteligencia artificial para abaratar la energía solar

    El aeropuerto de Dallas implementa el reconocimiento facial en migración