19 - 04 - 2024

    Telefónica ofrece Living Cloud a las empresas para impulsar la digitalización

    telefonica-living-cloud

    Telefónica ha desarrollado una nueva solución PaaS (Plataforma como Servicio) basada en la tecnología Oracle, con la finalidad de que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en Living Cloud, la nube de Telefónica.

    La compañía que preside José María Álvarez-Pallete pretende ayudar con esta solución a las grandes empresas españolas para llevar a cabo su transformación digital. El desplazamiento de los procesos de negocio a la nube es indispensable para lograr la digitalización de las empresas y las PaaS son un pilar fundamental para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado actual.

    El Alcalá Data Center de Telefónica, que aloja este nuevo servicio basado en la tecnología Oracle, cuenta con los máximos estándares de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos, ya que es el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold.

    Telefónica ofrece a las compañías su servicio cloud sin necesidad de inversiones, con una modalidad de servicio de pago por uso que posibilita  a las empresas centrarse en el desarrollo de su negocio principal delegando la gestión de la infraestructura, así como el gasto asociado a la misma. Telefónica también ofrece la opción de contar con la Base de Datos Oracle en modalidad de servicio administrado.

    Este servicio que Telefónica ha creado pensando en las grandes empresas, permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas. Una de las principales ventajas es la escalabilidad, ya que las empresas pueden ampliar o reducir las prestaciones de servicios según las necesidades de su negocio. Pero sin duda, la mayor ventaja de este servicio son las de Recuperación ante Desastres, ya que la información corporativa se encontrará alojada en otro Data Center dentro del país y en caso de que se produzca una contingencia en los sistemas de una empresa la nube ofrecerá la réplica de esa información garantizando así la continuidad del negocio.

    Recientemente, Telefónica, a través de su plataforma Telefonica Open Future_, promovió  la innovación tecnológica y el emprendimiento, presentando un balance positivo de las iniciativas llevadas a cabo este año 2016.

    Beneficios de una mayor adopción de Servicios Cloud

    La tecnología está transformando radicalmente la experiencia de compra