28 - 03 - 2024

    Comercio electrónico realiza el 88% de las entregas a domicilio en España

    Comercio electrónico realiza el 88% de las entregas a domicilio en España

    El comercio electrónico ha realizado el 88% de las entregas a domicilio en España, lo cual indica que el sector online continúa ampliando su capacidad de cobertura en nuestro país. De hecho, el 44,5% de los internautas ha comprado online en el primer semestre de 2018, lo que implica un aumento de la actividad de más del 20% desde 2015, según indica un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    Respecto a los operadores, la CNMC ha estimado que el 48,8% de los repartos de ecommerce los gestiona la compañía de servicios postales Correos, el 12,5% de las distribuciones las ejecuta Seur, mientras que el 11,9% corresponden a la empresa de transporte de paquetería urgente MRW.

    Los internautas juegan un papel importante en el desarrollo de las actividades logísticas, ya que se centran en los tiempos de entrega antes que cualquier otro servicio del operador. Al menos así lo confirma el estudio realizado por la CNMC, quien afirma que el 46,1% de los consumidores se inclina por elegir la compañía de distribución en función de las alternativas de entrega que ofrece, a la vez que el 39,8% se fija en los costes y ofertas que se presentan.

    Otro aspecto importante a tener en cuenta para el 28% de los encuestados es la clase de horario de entrega, al ofrecer un horario más flexible, los usuarios se decantan por ciertas marcas. De todas formas, el ecommerce está dando la oportunidad crecer a todo tipo de empresas, sobre todo ahora que se convertirá en un mercado único europeo, al eliminarse por completo las barreras de geolocalización.

    CMA-CGM permitirá hacer reservas online a través de Freightos

    Hardis Group lanza herramienta Reflex Voice para actividades de picking por voz