27 - 01 - 2023

    Texas acogerá la mayor planta de hidrógeno verde de Estados Unidos

    Dos grandes empresas del ramo invertirán 4.000 millones de dólares en una planta de hidrógeno verde a gran escala que construirán al norte de Texas y que estará en funcionamiento en 2027.

    Se trata del proveedor de gas industrial Air Products and Chemicals y la empresa eléctrica AES Corp., con sede en Arlington (Virginia).

    Al conocerse el acuerdo, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, celebro que la instalación se levante en el condado de Wilbarger.

    Se prevé que el proyecto cree más de 1.300 puestos de trabajo en la construcción, 115 en operaciones permanentes y 200 en transporte y distribución.

    También se espera que genere unos 500 millones de dólares en ingresos para el Estado de Texas a lo largo de la vida útil del proyecto y que sea la mayor instalación de hidrógeno verde de Estados Unidos.

    La energía para el funcionamiento de este proyecto de hidrógeno supondrá más de 1 gigavatio de energía renovable y unos electrolizadores capaces de producir más de 200 toneladas métricas al día (MT/D) de hidrógeno verde.

    Un coche urbano eléctrico solar se venderá en EE.UU. por $6.250

    Prosegur inaugura un centro inteligente para la gestión tecnológica de las operaciones de seguridad