29 - 03 - 2024

    Operadores logísticos pueden beneficiarse de la personalización de productos

    personalizacion-productos-movil

    Los operadores logísticos pueden ser un buen socio para asumir las personalizaciones, ya que están acostumbrados a actividades intensivas en mano de obra, con convenios más flexibles y adaptados al tipo de trabajo.

    Las personalizaciones son cada vez más demandadas por los distribuidores, que quieren diferenciar los productos que venden para evitar ser comparados con sus competidores.

    Para los fabricantes, esta proliferación de distintos formatos genera tal complejidad en la cadena que están evaluando cómo ofrecer productos personalizados sin embarcarse en automatizaciones poco rentables ni incrementar sus costes laborales.

    Por ello, los operadores logísticos suelen trabajar con sistemas adaptables a las necesidades de sus clientes, con equipos de ingeniería/proyectos y con infraestructuras adecuadas y, al trabajar en un entorno multicliente con mayores volúmenes, pueden permitirse invertir en automatizaciones con un payback razonable.

    Los operadores logísticos 3PL y sus clientes han aumentado la colaboración ya que deben estar bien alineados para lograr una mayor eficiencia y eficacia en sus relaciones comerciales, siendo necesaria una inversión por parte de ambos para que este éxito se produzca.

    Comercio electrónico en India crecerá un 500% en cuatro años

    China aumentará el comercio online un 125% entre 2014 y 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.