21 - 04 - 2021

    MAN lanza nuevo servicio para interconectar camiones

    MAN lanza nuevo servicio para interconectar camiones

    El fabricante de camiones para el transporte de mercancías a larga distancia MAN ha lanzado un nuevo servicio para que las compañías que dispongan de flotas mixtas puedan interconectar los vehículos MAN con los camiones de otras marcas.

    Se trata de la plataforma DigitalServices, la cual ofrece una gama de servicios digitales que contribuyen a controlar y mejorar todos los factores que influyen en el gasto total de la propiedad de las unidades, especialmente en el vehículo, el conductor y el taller. Gracias a la iniciativa, la compañía fomentará la buena comunicación entre todos los actores, lo que optimizará el rendimiento de todas las operaciones de transporte por carretera.

    En concreto, el servicio MAN DigitalServices está disponible para todos los camiones MAN que lleven instalada la Rio Box, es decir, todos los vehículos matriculados desde el verano de 2017. Entre los beneficios que aporta el sistema, se destaca una mejor gestión de flotas, eficiencia y seguridad en la conducción, mantenimiento, disponibilidad y productividad del vehículo, además de asistencia y formación para conductores.

    Sin lugar a dudas, el ejemplo de MAN demuestra que las nuevas tecnologías contribuyen a que los equipos de transporte evolucionen con mayor rapidez, transformando la gestión de la cadena de suministro.

    No obstante, las herramientas logísticas llegan a un punto en el que envejecen y se deterioran, lo cual pone en juego la propia seguridad de estos equipos y su rendimiento. Por lo cual, se podrían evitar grandes costes de manutención, así como las averías e interrupciones del servicio si se les diera un mantenimiento constante. Así lo indica un informe de Mitsubishi.

    Compañías logísticas y de transporte disminuyen costes con medidas extraordinarias de gestión

    Linde lanza nueva carretilla eléctrica con pila de combustible