19 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Guadalajara usará reconocimiento facial

    aeropuerto de guadalajara pasajeros

    En el marco de la modernización de las instalaciones a cargo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la nueva terminal de Guadalajara tendrá un sistema de reconocimiento facial para el abordaje del avión.

    El director general del GAP, Raúl Revuelta, informó que de la inversión de 25 mil millones de pesos para la ampliación y modernización de la red de terminales aéreas en los próximos cinco años, 11 mil millones se destinarán al aeropuerto de Guadalajara y otros cuatro mil millones al complejo de Puerto Vallarta.

    “En el caso de Guadalajara estamos haciendo un esfuerzo muy grande de modernización absoluta en las instalaciones, con esta inversión haremos un aeropuerto totalmente nuevo”, apuntó Revuelta en una entrevista radial que reprodujeron medios especializados.

    De acuerdo con Revuelta: La remodelación constará en tres ejes principales para el diseño de las instalaciones:

    -Ampliarán la funcionalidad de la terminal para la eficiencia los vuelos y cumplir con todas las normas internaciones de seguridad.

    -Cuidado del medio ambiente tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta, bajo el concepto de cero impacto.

    -Especial atención en la experiencia del pasajero con la implementación de tecnología de última generación con procesos de reconocimiento facial al momento de abordar, así como en los controles de seguridad.

    Biofresh Tech diseña nuevo sistema de refrigeración sin conexión eléctrica permanente

    La estrategia para la transformación digital del puerto de Sevilla