18 - 04 - 2024

    Biofresh Tech diseña nuevo sistema de refrigeración sin conexión eléctrica permanente

    Biofresh Tech diseña nuevo sistema de refrigeración sin conexión eléctrica permanente

    El fabricante de soluciones en climatización BioFresh Tech ha diseñado un nuevo sistema de refrigeración sin conexión eléctrica permanente. Debido a que el sector de la logística de mercancías refrigeradas siempre depende de una fuente energética, básicamente del motor del vehículo, no siempre se mantiene la temperatura necesaria. Por ello, la compañía ha decidido fabricar una herramienta que no ponga en peligro la seguridad alimentaria, la salud y el cumplimiento de la normativa europea.

    Se trata de un nuevo sistema que se puede adaptar a neveras, frigoríficos, vehículos o cualquier otro espacio, consistente en la acumulación frigorífica de un producto químico, inocuo para la salud, y no contaminante.

    Dicha tecnología consigue una temperatura estable en cualquier rango entre -20ºC y 80ºC sin teenr que estar conectado a una fuente eléctrica permanente. De esta forma, el equipo se adapta a un escenario móvil o a uno estático. Una vez la herramienta recibe una carga inicial de entre tres y cinco horas, el kit para vehículos ofrece hasta 14 días de autonomía.

    No cabe duda de que el sistema de BioFresh Tech ofrece muchas ventajas, por ejemplo es muy silencioso y no requiere que el motor del vehículo permanezca encendido, algo muy importante para las descargas nocturnas. Gracias a la herramienta, las compañías logísticas pueden tener un ahorro energético por cada furgoneta de reparto superior al 50%, un ahorro en combustible de entre el 20 y el 25% y disminuir las emisiones de CO2 hasta 3,5 toneladas anuales.

    El contar con soluciones sostenibles es un aspecto cada vez más importante para las compañías de reparto. En este sentido, la bicicleta, por ser el medio de transporte más limpio que existe, se está reinventando en su versión de carga, para los procesos logísticos en las ciudades, de acuerdo a un informe del Banco Mundial.

    IATA busca aliviar turbulencias aéreas con tecnología

    Aeropuerto de Guadalajara usará reconocimiento facial