BYD, compañía de vehículos enchufables y baterías eléctricas, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad de carbono a través de una serie de eventos y presentaciones que han marcado una referencia en responsabilidad ambiental.
Todos los eventos realizados por BYD en 2023 y 2024 han sido diseñados y ejecutados para ser neutros en emisiones de carbono, subrayando su liderazgo en el sector de la movilidad sostenible y su enfoque integral en conseguir un futuro más sostenible. Gracias a ello, en los 8 eventos llevados a cabo entre 2023 y 2024 se han compensado 55 de toneladas de CO2, que equivalen al consumo de electricidad de una década en un hogar español (consumo anual medio de 5.000 kWh y de 0,25 kg CO₂/kWh) o a la absorción de CO2 durante un año de 2.750 árboles (suponiendo que cada árbol absorbe unos 20 kg/año).
Desde su desembarco en el mercado español en marzo de 2023, BYD ha diseñado cada evento con un claro objetivo: minimizar su impacto medioambiental. Para conseguirlo, ha destinado buena parte de sus recursos a hacer un exhaustivo análisis de cada una de las localizaciones en las que se desarrollaría cada evento.
El enfoque integral adoptado en cada una de las citas elegidas no sólo incluye un entorno y unas instalaciones sostenibles, también se extiende a áreas como la alimentación responsable, el uso de recursos audiovisuales eficientes en términos de energía, la minimización de residuos generados y la utilización de materiales sostenibles, reciclados y/o reutilizados.
El compromiso de BYD con la movilidad sostenible también ha incluido una gestión responsable del agua y de los productos químicos en cada uno de sus eventos.
Sólo de esta forma se entiende que cada evento ha sido validado por la doble certificación —ISO 20121 para sostenibilidad e ISO 9001 para calidad— que acredita la gestión sostenible de los eventos y procesos y hace una valoración integral del impacto ambiental, social y económico.