20 - 04 - 2024

    Yale diseña cuatro carretillas para aplicaciones de baja intensidad

    Yale diseña cuatro carretillas para aplicaciones de baja intensidad

    El fabricante de soluciones logísticas Yale Europe Materials Handling ha diseñado cuatro nuevas carretillas destinadas a aplicaciones de baja intensidad. Los equipos se han lanzado para aportar una mayor eficiencia y productividad en los usos de cortos períodos de tiempo, ya sea de forma intermitente o para operaciones de baja intensidad.

    De modo que, la compañía ha lanzado dos nuevas carretillas de almacén, por un lado el apilador de operario a pie MS15UX y por otro lado la transpaleta de plataforma MP20XUX. En concreto, el modelo MS15UX es un apilador de operario a pie, el cual tiene una capacidad de elevación suficiente como para trabajar con una amplia gama de alturas, mientras que la carretilla MP20XUX es idónea para realizar tareas de transporte horizontal, así como para la carga y descarga de vehículos.

    Cabe destacar que, la renovación de la gama implica el estreno de otras dos nuevas carretillas contrapesadas, la GP20-35UX y la carretilla eléctrica de cuatro ruedas ERP15-35UX. La carretilla GP20-35UX está dotada de un compartimento de operario diseñado ergonómicamente, con los controles a mano y con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, mientras que la ERP15-35UX ofrece una maniobrabilidad optimizada en espacios pequeños.

    Dentro de la cadena de suministro hay sectores que también están puliendo sus procesos con el lanzamiento de nuevas herramientas. Por ejemplo, Scandit ha creado una nueva aplicación que facilita las entregas sin contacto, bajo el nombre ‘SDK for the Web’. Para desarrollar esta solución, la firma ha empleado su tecnología de escaneo de código de barras y visión artificial móvil, con las cuales ha sentado las bases de su nueva aplicación web de confirmación de entrega de paquetes o mercancías sin contacto con el cliente.

    La Unión Europea apuesta por la digitalización de documentos en transporte de mercancías

    AXSInsights, la plataforma de big data al servicio del shipping