20 - 04 - 2024

    DP World prueba en Posorja la nube previo a su arranque

    dp-world-posorja

    La empresa líder en provisión de sistemas operativos de terminales portuarios, Navis, reconoció la innovación de DP World Posorja, al alojar el Programa Navis N4 en la nube.

    Esto ocurrió durante la celebración de los premios Navis Inspire, celebrados este año en San Francisco, California.

    Sin estar operativo, los empleados han podido implementar los diferentes módulos N4, tales como etapas de puertas, operaciones en el patio y buques, apertura y consolidación de contenedores, facturaciones, entre otros, inclusive desde puntos remotos en Guayaquil y en Posorja. Además, ha permitido integrar otros sistemas, como portal web de servicios y citas, y pesaje.

    El puerto de Aguas Profundas en Posorja es el primero en el mundo operado por DP World, que es Cloud en la fase previa a su operación. “La innovación y la tecnología son componentes esenciales para proporcionar un servicio excelente y eficiente en la operación de todos nuestros terminales a nivel mundial”, dijo Jorge Velásquez, gerente general de DP World Posorja.

    La configuración y operaciones se pueden ejecutar mientras se está construyendo la infraestructura del puerto. “Es decir, permite realizar todas las configuraciones necesarias en paralelo sin depender de una infraestructura física implementada para terminales como el de Posorja, que comienzan desde cero (proyecto greenfield), y permitiría establecer la nube como un modelo de contingencia para los terminales que tienen su centro de datos en su lugar, con el aseguramiento previo de los canales de comunicación adecuados”, señala Guillermo Veintimilla gerente de tecnología, en un comunicado.

    Las medidas técnicas no bastarán para disminuir las emisiones GEI marítimas

    Sencillo sistema de mensajería favorece a 1.300 actores en puerto chileno