18 - 04 - 2024

    Sencillo sistema de mensajería favorece a 1.300 actores en puerto chileno

    pichon sti

    Las actuaciones en la cadena logística del San Antonio Terminal Internacional (STI), en Chile, son fluidas y mucho más eficientes gracias a un sencillo de mensajería que mantiene informados a más de 1.300 actores y entes involucrados.

    El sistema fue estrenado hace muchos años y se llama Pichón, pero en los últimos tiempos se le han incorporado nuevos tipos de mensajería, permitiendo hacer cada vez más eficientes los procesos de entrega y retiro de cargas.

    “Progresivamente, en los doce años que llevamos trabajando con Pichón, hemos ido facilitando los flujos de carga que circulan por nuestro terminal, lo que ha contribuido de manera importante a la hora de convertirnos en el puerto más eficiente de la Costa Oeste de América”, destacó el gerente general de STI, José Iribarren.

    “Hoy, tanto a los usuarios internos como externos, se nos hace difícil imaginarnos operando sin este sistema, que entrega datos esenciales para los procesos logísticos”, agregó en referencia a la información como estados de visación, inventarios de las cargas canceladas, cambios en la inscripción o programación de directos, cut off de las recepciones, selección de aforos o inspecciones.

    DP World prueba en Posorja la nube previo a su arranque

    Ferag instala su mayor sistema de transporte por gravedad en China