20 - 04 - 2024

    Inconso se centra en alianzas estratégicas para la incorporación de robots móviles autónomos en la logística

    Fetch Robotics y Locus Robotics se alían para incorporar robots móviles autónomos en almacenes

    La compañía desarrolladora de software logístico Inconso junto con los proveedores de soluciones robóticas colaborativas Fetch Robotics y Locus Robotics se han aliado para incorporar robots móviles autónomos en los almacenes.

    Gracias a este acuerdo se amplían las posibilidades de automatización en los movimientos de los equipos por el almacén. Para ello, la unidad Supply Chain de Körber se encargará de ser el revendedor global, además del consultor e integrador de robots móviles autónomos y de software de robótica en la nube de Fetch Robotics.

    Cabe destacar que, las soluciones de la compañía logística se destacan por mejorar aspectos, como la velocidad, la flexibilidad y las ventajas de inversión del ‘Cloud Computing‘ en el entorno intralogístico. Es más, ya se están empleando en centros de distribución, preparación de pedidos y producción de todo el mundo.

    En este sentido, al mezclar la robótica móvil autónoma con los beneficios de las operaciones en la nube, la plataforma Fetch Cloud Robotics ofrece soluciones de automatización bajo demanda para el movimiento de mercancías y la gestión de inventarios.

    No cabe duda de que, estas soluciones vienen en el momento adecuado, ya que el sector e-commerce está en pleno desarrollo, llegando a ponerse en primera línea de batalla a la hora de realizar entregas que eviten la propagación del coronavirus. En este sentido, los operadores logísticos han decidido establecer sus propias normas de seguridad e higiene. No obstante, el sector del comercio electrónico necesita un modelo de entrega global que permita al cliente saber en tiempo real cómo se va a producir la entrega.

    El sector e-commerce se encamina hacia una armonización de las entregas con cero contacto

    El giro hacia las operaciones de ventas digitales y remotas