19 - 04 - 2024

    2020, año de crecimiento para la industria de energías renovables

    energias renovables

    A pesar de los límites que impuso la pandemia COVID-19 en el mundo, la industria mundial de las energías renovables creció a un ritmo más rápido desde 1999 y, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), puede haber establecido una norma de crecimiento para el futuro.

    La entrega de proyectos de energía renovable, incluidos los parques eólicos y los proyectos de energía solar, crecieron un 45% el año pasado, según los datos del organismo, que vela por la energía mundial. Este comportamiento sería un cambio radical.

    En detalle, la AIE explicó que la capacidad de energía eólica se duplicó en el último año, mientras que la energía solar creció casi un 50% más que su comportamiento antes de la pandemia, debido al apetito por la energía limpia por parte de gobiernos y empresas.

    El auge de las energías limpias ha llevado a la AIE a revisar sus previsiones de energías renovables para los próximos años aumentando alrededor de un 25% respecto a sus anteriores estimaciones de crecimiento, debido a la expansión más rápida de lo previsto de las energías renovables en China, Europa y Estados Unidos.

    Jungheinrich lanza nueva transpaleta eléctrica compacta ERD 220i

    El primer buque de transporte de minerales impulsado por energía eólica