28 - 03 - 2024

    La importancia de la omnicanalidad en la experiencia de compra del cliente

    Onmicanalidad. Experiencia de compra

    La evolución del mercado ha hecho que los consumidores sean el eje central de las marcas, y que todas las estrategias y acciones que se llevan a cabo, se establezcan en base a la satisfacción de los mismos. Así, la tendencia actual es cuidar al máximo a los compradores, apostando por ofrecerles la mejor experiencia de compra.

    Para evitar situaciones tan habituales en nuestro día a día como la que hemos descrito al principio, las marcas están optando por ofrecer una experiencia de compra 360º a sus clientes, permitiéndoles la posibilidad de combinar varios canales de venta en un mismo proceso de compra, facilitando y adaptándose a las necesidades puntuales de sus consumidores.

    Gracias a una avanzada tecnología y con la previa identificación del usuario, ya se permite comprar de la siguiente forma: el cliente entra en el establecimiento, coge los productos que desea y sale sin pasar por caja.

    El registro y la monitorización de todos los artículos, en aplicaciones del comercio que conocen a su consumidor, hace que el cobro de los productos que el comprador se ha llevado, se realice sobre la tarjeta asociada a la cuenta del usuario.

    Este es solo un ejemplo de combinación de los distintos canales de venta que existen, que además de garantizar la omnicanalidad, permite al comprador vivir una experiencia completa y personalizada, ya que es quien elige cómo, dónde y cuándo quiere comprar. Así, estamos siendo testigos de cómo comprar se está convirtiendo en un proceso cada vez más sencillo, teniendo que llevar únicamente un dispositivo móvil conectado a nosotros.

     

    Toni Navas: “La transformación digital coloca a las personas en el centro de la transformación”

    Telefónica y Huawei abrirán un Open Lab de Internet de las Cosas