19 - 04 - 2024

    Ceva Logistics y CMA-CGM crean nuevo servicio transfronterizo de contenedores

    Ceva Logistics y CMA-CGM crean nuevo servicio transfronterizo de contenedores

    La compañía global de logística y cadena de suministro Ceva Logistics y el operador marítimo CMA-CGM han creado un nuevo servicio transfronterizo de contenedores de carga marítima, el cual tiene el objetivo de ayudar a los clientes de Tailandia y Laos a disminuir su huella de carbono.

    Se trata de una herramienta que combina el transporte marítimo con el transporte por carretera, el cual permite a los importadores dejar sus contenedores vacíos en un depósito de la naviera, cuyo espacio se ha ampliado recientemente y es operado por Ceva Logistics en Vientián (Laos).

    De modo que, los contenedores no deben volver vacíos a su lugar de origen, lo cual supone un gran cambio, en comparación con el sistema utilizado habitualmente, que consiste en el envío de vuelta de las diferentes unidades al puerto tailandés de Laem Chabang.

    En concreto, las nuevas instalaciones de Laos darán apoyo a todos los transportistas de CMA-CGM, además de prestar servicios de almacenamiento, reembalaje y montaje. Entre los beneficios que aportará el nuevo servicio, se destaca el hecho de que los exportadores, tanto de esta zona como del noroeste de Tailandia, disminuirán los retrasos en el acceso a los contenedores y se impulsará la velocidad del transporte hacia el puerto de las cargas.

    Sin lugar a dudas, la alianza estratégica entre la naviera y el operador está contribuyendo a numerosas mejoras en la red global de ambos, al añadir valor a las cadenas de suministro de sus clientes y al ayudar a preservar el medio ambiente.

    Kalmar apuesta por la batería de ión-litio para cumplir con normativa medioambiental

    Hapag-Lloyd LIVE, sistema de monitoreo personalizado para contenedores reefer