29 - 03 - 2024

    Irizar fabricará camiones eléctricos para recoger residuos urbanos

    Irizar fabricará camiones eléctricos para recoger residuos urbanos

    La compañía productora especializada en la construcción de autobuses, Irizar, dará comienzo a la fabricación de diez camiones eléctricos para la recogida de residuos sólidos urbanos para la división de Medio Ambiente de FCC. Tras realizarse varias pruebas en diferentes ciudades europeas, la producción en serie comenzará con las primeras diez unidades que integran versiones de 4×2 y 6×2 de dos y tres ejes.

    El ‘Irizar ie urban truck’ se presenta como un camión 100% eléctrico de cero emisiones que cubre diferentes necesidades del mercado. El vehículo puede circular por ciudades y entornos urbanos disminuyendo considerablemente las emisiones sonoras, contaminantes y CO2 y un 50% menos de consumo energético que un vehículo convencional.

    Sus características son ideales para realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche, además gracias a las bajas emisiones el camión puede acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades, que en 2023 serán obligatorias en localidades de más de 50.000 habitantes.

    Cabe destacar que, las unidades cuentan con tecnología propia desarrollada por las empresas del Grupo Irizar en cuanto a  tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control.

    El acceso a la cabina dispone de un único escalón accesible de 370 mm, uno de los más bajos del mercado, para facilitar el acceso tanto del conductor como de los operarios que lo acompañan, mientras que los mandos, controles y la pantalla del salpicadero se han diseñado teniendo en cuenta la máxima ergonomía y confort de los conductores.

    El sector logístico está avanzando hacia un modelo de trabajo sostenible, por ejemplo cinco nuevos camiones eléctricos con batería de combustible (FCEV) impulsados por hidrogeno son usados en el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde esta semana. El puerto también y anunció la  apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno. Todo en el marco del proyecto Shore-to-Store (S2S), dotado con US$82,5 millones.

    Nuevos impulsos para el almacenamiento de energía por gravedad

    Las energías renovables en España