30 - 07 - 2021

    Las energías renovables en España

    Las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales y son inagotables, además no tienen efectos contaminantes en el medio ambiente. España tiene muchas oportunidades en este sentido, tiene muchos retos que superar en este sentido.

    Situación actual de las energías renovable en España

    En España la industria de energía renovable es mediana en comparación con otras naciones. No obstante, para el diciembre de 2020, el conjunto de potencia instalada renovable signifique el 53,8% del total de capacidad de producción española.

    Tipos de energías renovables en España

    Las fuentes de energías renovables, son 7, no todas se pueden aprovechar en todos los países . En españa la energía renovable se aprovecha en la energía hidráulica, la energía eólica y la energía solar.

    Energía hidráulica

    Actualmente el 18,5% de la energía eléctrica en España se produce de forma hidráulica. Este porcentaje ha disminuido en los últimos años por el aumento de otros tipos de energía. La central hidroeléctrica de mayor producción es la de Aldeadávila, situada en Salamanca, en el río Duero.

    Energía eólica

    La energía eólica cubre aproximadamente el 18% del total de demanda anual de España. Siendo el tercer país del mundo en potencia de energía eólica instalada, solo detrás de Alemania y Estados Unidos.

    Esta energía se produce a través de la  fuerza del viento. Moviendo  gigantes turbinas eólicas. Es energía limpia no contaminante. La tendencia es seguir aumentando la capacidad instalada de este tipo de energía.

    Energía solar

    España es uno de los países del mundo con mayor cantidad de horas de sol al año, no obstante solo hay un  5% de la demanda de energía eléctrica en el  país. Para este tipo de energía se obtiene  a través de colectores para recoger la radiación del sol.

    España tiene una gran oportunidad de seguir creciendo en la utilización de este tipo de energía.

    Irizar fabricará camiones eléctricos para recoger residuos urbanos

    ¿Aproveche al máximo su espacio de carga?