24 - 06 - 2022

    El Puerto de Barcelona fomenta la ciberseguridad en su comunidad portuaria

    El Puerto de Barcelona fomenta la ciberseguridad en su comunidad portuaria

    El Puerto de Barcelona (España) ha decidido apostar por la ciberseguridad como solución a los ataques informáticos que pudiera recibir. De hecho, el enclave catalán ha creado un grupo de trabajo de Ciber-Resiliencia y Continuidad de Negocio Portuario, una iniciativa que ya ha tenido su primera reunión.

    El grupo de trabajo ha reunido a varias empresas de la comunidad portuaria con el fin de concienciar a toda a la comunidad portuaria de la importancia conbertir el enclave en un espacio ciberseguro y con capacidad de respuesta rápida ante las ciberamenazas.

    Asimismo, este departamento se ha creado para compartir el conocimiento de las diferentes organizaciones que forman parte de la comunidad de forma que sean más fuertes ante estas amenazas y definir procedimientos de continuidad de negocio inter-empresas que permitan garantizar el funcionamiento de la cadena logística en caso de sufrir un ciberataque.

    Los responsables del recinto portuario de la Ciudad Condal consideran imprescindible implicar a toda la comunidad de empresas para evitar ciberataques como el que sufrió hace un tiempo el propio puerto y otras compañías del sector.

    Es más, la creación del grupo de Ciber-Resiliencia y Continuidad de Negocio Portuario favorecerá el crecimiento de este valor añadido implementando innovaciones para ser más ágiles, más flexibles y resilientes, así como para tener la capacidad de sobreponerse a las disrupciones y adaptarse a los cambios.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Barcelona se ha unido recientemente a la Asociación de Transitarios de Aragón, Ateia Aragón OLT, para optimizar sus servicios logísticos y de transporte internacional que ofrece al sector empresarial aragonés.

    DSME incluirá un sistema de captura y almacenamiento de carbono en sus buques

    ID Logistics se adhiere a EcoTransIT World en una apuesta por la sostenibilidad