20 - 04 - 2024

    El puerto de Hamburgo se suma al Machine Learning

    Hamburger Hafen und Logistik AG

    Uno de los primeros puertos del mundo en desarrollar el aprendizaje automático para sus terminales de contenedores es Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), en Alemania.

    Bajo esta modalidad, el recinto utiliza aprendizaje automático (o Machine Learning como lo indican las siglas ML) para predecir el tiempo de permanencia de un contenedor en la terminal.

    Los dos primeros proyectos se han integrado e implementado con éxito en el panorama de Tecnologías de Información (IT por sus siglas en inglés) en Container Terminals Altenwerder (CTA) y Burchardkai (CTB).

    “Avanzar en la digitalización está cambiando la industria de la logística y nuestro negocio portuario con ella. Las soluciones de aprendizaje automático nos brindan muchas oportunidades para aumentar las tasas de productividad y capacidad en las terminales”. Las palabras son de Angela Titzrath, presidenta de la junta ejecutiva de HHLA.

    La presidenta de HHLA anunció que los usos adicionales de ML estaban destinados a ser identificados.

    Entonces, cuando un contenedor se almacena en el patio, su tiempo de recolección con frecuencia aún se desconoce. En el futuro, la computadora calculará el tiempo probable de permanencia del contenedor. Utiliza un algoritmo basado en datos históricos que se optimiza continuamente utilizando métodos de aprendizaje automático.

    MSC mejora la colaboración digital con Smart Maritime Network

    DHL implanta robots autónomos en su centro logístico de Seseña