28 - 03 - 2024

    MSC mejora la colaboración digital con Smart Maritime Network

    MSC mejora la colaboración digital con Smart Maritime Network

    La naviera MSC ha decidido apostar por la digitalización al participar en grupos de trabajo, y al hacer suya la idea de que las nuevas tecnologías la ayudarán a desarrollar todo su potencial si se establecen los mismos estándares tecnológicos en toda la industria.

    Para ello, el operador marítimo ha decidido formar parte de la iniciativa Smart Maritime Network, un proyecto que ha comenzado a funcionar en 2019, cuyo objetivo es aportar una plataforma para promover los beneficios de una mejor integración, estandarización e intercambio de datos entre las partes interesadas dentro de los sectores de logística marítima.

    A través de esta red, la naviera tiene acceso a un entorno de colaboración para diferentes colaboradores en el ámbito del desarrollo tecnológicos y de innovaciones. Además, la iniciativa se ha diseñado para extender el conocimiento compartido entre los diferentes operadores del sector marítimo, partiendo de la idea de que el avance tecnológico debe ser transversal y amplio para que llegue a mejorar el sector.

    El papel que lleva a cabo la naviera a escala global para la transformación digital de la industria marítima podría presentar una idea diferente en los proyectos que la red tiene en curso.

    El sector marítimo se destaca por avanzar en la descarbonización de sus operaciones, por ejemplo el armador Samsung Heavy Industries se alió con Bloom Energy para crear buques de energía limpia en el futuro próximo. El acuerdo que firmaron incluye diseño y desarrollo de pilas de combustible para buques, por lo que las dos compañías trabajarán para hacer realidad su visión de energía limpia para barcos y una industria de transporte marítimo más sostenible.

    Blockchain, el arma de COSCO y Alibaba para transformar el envío global

    El puerto de Hamburgo se suma al Machine Learning