29 - 03 - 2024

    Facturación ecommerce sumará unos 28.000 millones de euros en España en 2018

    Facturación ecommerce sumará unos 28.000 millones de euros en España en 2018

    La facturación ecommerce sumará unos 28.000 millones de euros en España en 2018, según indica el estudio ‘2018 Spain Ecommerce Report’, realizado por Ecommerce Foundation. Los datos revelan que los pagos online se están globalizando a nivel de logística, marketing y legal.

    Por lo tanto, las ventas mundiales ofrecen un panorama completo sobre las tendencias en las formas de pago en diferentes países. Por ejemplo, España está creciendo en el ámbito de las compras online, ya que el volumen de negocio del ecommerce B2C subió hasta los 23.905 millones de euros el año pasado, lo que supone un desarrollo positivo del 25%.

    Los datos revelan que Internet se ha instalado en los hogares españoles para estrechar los lazos entre el ecommerce y los consumidores. De hecho, las compras que se realizan con smartphones han crecido tanto que forman la mitad del ecommerce total español, según indica Worldpay.

    En concreto, la facturación móvil formó unos 6.900 millones de euros el año pasado, sin embargo se espera que el ecommerce mobile crezca hasta alcanzar los 10.000 millones de euros en 2021. El hecho de conocer las preferencias de pago y adaptarse a ellas facilitará los procesos logísticos e incrementará las ventas empresariales.

    Por lo que, el estudio anima a los negocios online a no dejar de lado la estrategia omnicanal, ya que el 25% de los consumidores realiza búsquedas sobre cierto producto en Internet, pero lo compra en una tienda física.

    Por otro lado, los mercados emergentes lideran la integración de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario. En concreto, la tendencia se ha reflejado en las regiones de Asia-Pacífico, donde el análisis predictivo y la experiencia personalizada son elementos básicos en los mercados B2B y B2C.

    Ecommerce Day Tour se llevará a cabo en 18 países este año

    Servicio Unancor ayuda a crear planes de marketing para impulsar el ecommerce