19 - 04 - 2024

    Organizaciones de Facility Management se preparan para jubilar a los baby-boom

    baby-boom-jubilacion

    Las organizaciones de Facility Management están preparándose para los años en los que se produzcan las jubilaciones de los profesionales de la generación del “baby-boom”, cuando su conocimiento y experiencia ya debe ser parte de la cultura de la empresa.

    Desde Friday Group señalan que “las compañías de Facility Management no se preocupan al respecto tanto como los profesionales de Recursos Humanos, las consultorías de Facility Management y las empresas de externalización de servicios, aunque se están empezando a dar cuenta de la importancia del tema”.

    Para solventar el cambio de generación, en la Fundación Smithsonian de Washington D.C. (Estados Unidos) han decidido procedimentar esta transferencia de conocimiento y “las tareas se recogen en un libro con la historia y el contexto de cómo se hacen las cosas”, dice Nancy Bechtol, directora de Ingeniería y Operaciones del Smithsonian.

    De hecho, muchas organizaciones están creando relaciones con instituciones de enseñanza, creando sinergias en el mundo de la formación especializada en Facilities Management para formar a todo el grupo humano necesario para que un inmueble funcione a la perfección.

    Por otra parte, las empresas se tienen que preocupar de adaptarse a la nueva generación de Millennials. De hehco, estudios realizados en el sector del comercio electrónico mexicano han puesto de relieve que esta generación es la clave para el desarrollo y el crecimiento de las ventas online.

    Facility Managers requieren de herramientas informáticas de gestión

    35% de empresas de tecnología punta europeas plantean externalizarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.