29 - 03 - 2024

    Las plazas de aparcamiento inteligentes llegarán a Valencia para 2021

    Las plazas de aparcamiento inteligentes llegarán a Valencia para 2021

    Valencia está trabajando para desarrollar un proyecto de ‘smart city’ para contar con más de 1.000 plazas de aparcamiento inteligentes. Se trata de un sistema de sensores que permitirá geolocalizar las plazas y saber cuál es la disponibilidad en tiempo real.

    Se estima que este sistema estará presente en un total de 695 plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, 329 plazas de carga y descarga y 36 plazas de taxi. Justamente, un total de 65 plazas de diferentes sectores ya cuentan con este sistema, las cuales están repartidas por toda la ciudad. La instalación de estos dispositivos servirá como prueba para poder finalmente contar con 1.060 plazas de aparcamiento inteligentes durante el primer trimestre de 2021.

    Cabe destacar que, el sistema de aparcamiento disminuirá tanto las emisiones contaminantes como el tiempo de búsqueda por parte de los trabajadores, un factor muy importante para el sector del reparto urbano de mercancías.

    Respecto al funcionamiento de los sensores,los cuales han empezado a instalar IDOM y Wellness Telecom, no necesitan ningún tipo de canalización ni cableado, solamente un orifico en el asfalto en el que se ubicará el sensor que integra la batería, con una durabilidad de cinco años, además de una tarjeta de comunicación,  que detectan el vehículo por su campo magnético.

    La comunidad valenciana no es la única que busca formas de fomentar la sostenibilidad, sino que el Ayuntamiento de Zaragoza (España) ha anunciado que se centrará en el desarrollo de la tecnología de movilidad dentro del área urbana con el uso de drones, un segmento que será protagonista en las ciudades durante los próximos años.

    Hortifrut inaugura su primera planta solar flotante en Chile

    El Puerto de Rotterdam se une al grupo de trabajo de Inteligencia Artificial