19 - 04 - 2024

    Kalmar lanza primer sistema de código abierto para automatización de terminales

    Kalmar lanza primer sistema de código abierto para automatización de terminales

    El proveedor de soluciones de carga Kalmar ha lanzado el primer sistema de código abierto para la automatización de las terminales de contenedores. Se trata del sistema Kalmar One, cuya modulación y escalabilidad permiten una base segura para las actividades de manipulación de contenedores, indiferentemente de la clase de equipamiento, operativa o nivel de automatización de la terminal.

    La meta de la nueva herramienta es transformar la industria empleando un modelo estandarizado que permita a los usuarios cambiar el nivel de automatización de sus operaciones al ritmo que marque su negocio. Sin embargo, la adopción de avances tecnológicos se retrasa por la falta de estándares comerciales mundiales para la automatización de las terminales.

    En este sentido, Kalmar One permite a los usuarios crear su propio proceso de automatización, combinando el sistema de control del equipo y otras capacidades automáticas en un único sistema de interfaces abiertas.

    Es más, la herramienta facilita el control de las operaciones de contenedores, de modo que éstas son más efectivas y rentables. A la hora de ofrecer el servicio, Kalmar ha decidido establecer y agrupar una serie de funciones comunes de manipulación de contenedores en seis familias de productos, las cuales se pueden emplear para automatizar tanto las aplicaciones propias como de la competencia.

    El fabricante es conocido por ofertar herramientas de calidad, por ello la compañía de Servicios Logísticos Portuarios ha instalado cinco carretillas elevadoras de Kalmar en el Puerto de Bilbao (España). La empresa está operando desde hace más de 20 años en la instalación portuaria bilbaína, por lo que aportará una mejor operativa en la zona.

    Volkswagen España reducirá un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años

    Embraer y Ufes realizan la primera prueba de avión autónomo