27 - 03 - 2024

    Pérdidas desconocidas de mercancía afecta a retailers europeos

    Pérdidas desconocidas de mercancía afecta a retailers europeos

    Las pérdidas desconocidas de mercancía han afectado a los retailers europeos, lo cual ha supuesto el coste de un total de 25.245 millones de euros en el ejercicio de 2017, es decir, el 1,83% de las ventas realizadas en Europa. Principalmente el problema se encuentra en que, tanto los clientes como los empleados hurtan productos, además de los típicos errores que se clasifican en pérdidas desconocidas.

    Por dicho motivo, la compañía de seguridad Tyco Retail Solutions ha desarrollado junto a PlanetRetail RNG el Índice Sensormatic sobre la pérdida global, en el cual han participado más de 1.100 directivos de la industria minorista que gestionan más de 229.000 tiendas y representan el 80% del total de las ventas globales del sector.

    En concreto, el índice ha desvelado que el robo externo, incluido el crimen organizado, constituyen el 38,02% de las pérdidas, mientras que un 22,64% de las ventas que se pierden se deben al fraude interno. Entre las herramientas más utilizadas para solventar dichos problemas, se destaca la monitorización mediante alarmas, método que instala el 88% de los retailers.

    Asimismo, el 87,83% de los retailers ya dispone de  sistemas CCTV, mientras que un 87% prefiere el análisis de vídeo para combatir las pérdidas de mercancías. Por el contrario, los mecanismos menos utilizados son: los sistemas EAS, los informes basados en excepciones y el reconocimiento facial, entre otros.

    Por otro lado, la inteligencia artificial está influyendo para bien en los resultados y la productividad de las compañías del comercio electrónico, incrementado las ventas entre un 6% y un 10%, según indica un estudio de la revista MIT Sloan Management Review y la consultora The Boston Consulting Group.

    Día del Soltero supera las previsiones del mercado asiático

    Smart-Flow diseña nueva caja-palet plegable que ahorra espacio