16 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Ginebra quiere solo vehículos eléctricos

    aeropuerto ginebra

    Con el objetivo de minimizar la huella de carbono que deja, el Aeropuerto Internacional de Ginebra, en Suiza, planea sustituir todos sus vehículos terrestres por modelos eléctricos. Para la circulación en la pista, el plan es adquirir nuevos vehículos de hidrógeno.

    La iniciativa no es lanzada al azar; forma parte del compromiso que las autoridades del aeropuerto asumieron durante la pasada Asamblea General del Consejo Internacional de Aeropuertos, que consiste en alcanzar las cero emisiones de CO2 para el año 2050.

    Y en base a ese compromiso, la terminal suiza ya ha dado algunos pasos, como la utilización de vehículos terrestres eléctricos en pista. Pero a finales de este 2019 pondrá en operaciones dos autobuses de este tipo. “Nuestra meta es que la mitad de nuestros autobuses sean 100% eléctricos para 2021”, dijo Stéphane Delage, jefe de servicios mecánicos de la terminal.

    Al menos 28% de los vehículos y maquinaria que operaban en las pistas del aeropuerto eran eléctricos o híbridos en 2018, y tenían 210 estaciones de carga. Para 2020 se ha establecido la meta de 40%, además de instalar 40 estaciones adicionales.

    El Día del Soltero vuelve a batir récord en ventas

    Linde lanza nueva generación de carretillas contrapesadas y preparadores de pedidos